tentaculo derecho

El Coleccionista de Nubes [Finalizado]

Entradas de blog

Nominado :D

Escrito por Malw_Dark el 05/12/2014
El webcomic ha sido nominado al premio 'mejor webcomic autoconclusivo de subultura' ^.^ no saben la sorpresa que me acabo de llevar xD
Bueno, como he estado muy desconectada no se ni hasta cuando se puede votar pero dejo el link a la encuesta!
CLICK!
A ver si por lo menos se lleva algunos votitos más :D
Muchas gracias!!!!!
Saludos y llamas! ^.^

Guión - El Coleccionista de Nubes

Escrito por Krugos el 19/08/2014
Título: El Coleccionista de Nubes
Género: Fantasía / Drama.
Logline: La vida de un joven coleccionista de nubes dará un inesperado y peligroso giro al capturar por error algo que jamás debió estar en su colección.
Fecha: Febrero 16 de 2014 (primer borrador) // Mayo 15 de 2014 (versión final)
Link: Click aquí para leerlo.

Sobre el proyecto: La idea de un personaje que colecciona nubes es algo que tenía en la cabeza desde hace muchos años, pero lo de capturar accidentalmente al sol no se me ocurrió sino hasta que preparé algunas ideas para que Malw_Dark eligiera alguna para el nanowrimo de tebeos de Subcultura.

La idea original estaba ambientada en un especie de Europa medieval, fue Malw_Dark quien propuso la idea de hacer un cómic inspirado en la América precolombina. Entusiasmado con la idea, le cambié los nombres pseudo-europeos a los personajes (menos a Sámmel, cuyo nombre proviene de la palabra alemán que significa «coleccionable», y que preferí dejar igual para que destacara como un poco distinto al resto, jugando con el tema del personaje que era sentirse diferente y solitario) y me entregué a crear toda una mitología inspirada en la civilización incaica.

El guión tiene una estructura de tragedia de cinco actos, no sigue el popular paradigma de tres actos. Esto fue, en retrospectiva, una mala idea, la historia no cabía en las 30 páginas que pedía el nanowrimo. Yo no me di cuenta del problema sino hasta terminado el primer acto, que llevó el doble de páginas que había dispuesto para cada acto. De allí en adelante todo fue cuesta abajo, tuve que cambiar tanto la historia que terminó en algo lleno de huecos, sin espacio para desarrollo, una estructura deforme, y un argumento que, mutilado, quedaba con poco sentido.

Malw_Dark me comentó sus impresiones sobre el guión, y la única solución que encontré fue cambiar la historia y reescribir todo lo que fuera posible. El problema era que una parte del cómic ya estaba publicada y no podía cambiarse, así que reescribí el guión desde la página 14 y Malw_Dark ofreció hacer dos páginas extras.

A pesar de los cambios y las páginas extra, las escenas tuvieron que ser apretadas en el poco espacio con el que contaba, y con diálogo excesivo para llenar los huecos.

Pudo haber sido peor, dados los contratiempos, y el arte ayuda mucho a hacer quedar la historia mejor de lo que es, pero la verdad es que me hubiera gustado poder contar una mejor historia. Al menos me ha servido para aprender sobre errores de inexperiencia que espero no volver a cometer.

Si por casualidad alguien se interesa en comparar las dos versiones del guión, aquí está el primer borrador: link.

Subir o no subir

Escrito por Malw_Dark el 30/06/2014
Este es un mensaje para la gente que sigue El Coleccionista de Nubes [Finalizado] : está apunto de cumplirse un mes desde la última actualización, y a este ritmo empiezo a preguntarme otra vez que pasó con Krugos o_o
Como sabrán, él además de ser el guionista es el letrista (agrega los diálogos a las páginas terminadas, cambiándolos en el proceso). Así que si yo subiese las páginas en su ausencia tendría que letrearlas (con un estilo distinto, no se que programa usa) y dejarles los diálogos tal cual estén el guión.
Sin embargo, es una lástima que este webcomic, estando en realidad terminado, quede en hiatus por tanto tiempo (sobre todo cuando falta tan poco para el final).
Por eso quería consultar: ¿Que prefieren? ¿Que lo deje así o que letree las páginas faltantes por él y las suba?
Eso sería todo u_u disculpen los hiatus producidos por la situación política venezolana.

Hoja de garabatos

Escrito por Malw_Dark el 11/04/2014
Dado Krugos está desaparecido otra vez (y no tengo ya guion), he dedicado un par de días a releerme un libro de Loomis y hacer dibujitos en una hoja, como algunos quedaron bien, la comparto por aquí:
140411013203918920.jpg
Saludos!

Una semana de nanowrimo!

Escrito por Malw_Dark el 07/03/2014
Hoy ha sido el séptimo día de dibujar páginas diarias para El Coleccionista de Nubes [Finalizado] y en conmemoración actualicé esta a fullcolor. Espero poder seguir esta ritmo, aunque ya era poco creible que lo lograra siete días seguidos xD me ha sorprendido mucho (mi velocidad de dibujo en Señores de las tinieblas [Abandonado] suele ser de una página a la semana).
También es la primera vez que dibujo para un guionista (Krugos) y afortunadamente ha sido un buen comienzo ^-^. Mis anteriores intentos de trabajar con otras personas (dibujantes) fueron en su mayoría al limbo del 'mañana lo leo' y derivados xD.
Feliz nanowrimo a los demás suicidas que participan de esto!
\__(n.n)__\