tentaculo derecho

El Coleccionista de Nubes [Finalizado]

Reparto

Personajes

Sámmel

Un diestro alfarero del Cauna-Mirí, un hombre creativo e inteligente. Tiene por pasatiempo capturar nubes con formas de animales, enlazándolas con una cuerda-serpiente, obsequio de la naturaleza. Su colección de nubes es guardada en numerosos jarrones decorados con las figuras de las nubes que contienen.

Apuri

Una pequeña, amistosa y sabia criatura nacida del viento, mediadora entre la humanidad y la naturaleza.

Uamusi

Una joven herborista del Cauna-Mirí; amable e interesada en el bienestar de los demás, Uamusi siempre está dispuesta a ayudar con sus mezclas de plantas medicinales a cuantas personas y animales encuentre sufriendo.

Opumay

Un fuerte y noble, si bien algo orgulloso, cantero del Cauna-Mirí. Según él, nadie iguala su rapidez y precisión trabajando la piedra.

Emurana

Emurana es una Oruenya oriunda del Cauna-Timach que, como muchos otros, marchó en peregrinaje hacia el Cauna-Mirí para ver de cerca al dios solar Osonte y conocer a su elegido.

Las Oruenyas son diestras en la práctica de artes oscuras, favorecidas por Aur, madre de la cultura Auracha. Son particularmente conocidas por su dominio sobre la piedra, a la que comandan a su antojo, dándole vida, y moldeándola según sus caprichos. Las más grandes maravillas de la arquitectura Auracha no habrían sido posibles sin la ayuda de las Oruenyas.

Para ejercer su poder, las Oruenyas utilizan una piedra de Aur, con la forma del animal que las favorece, que es distinto para cada Oruenya y nunca favorece a dos de ellas al mismo tiempo. El animal que favorece a la Oruenya ejerce influencia sobre sus poderes y afecta su dominio sobre la piedra. La piedra de Aur que posee Emurana, tiene la forma de una araña, su animal protector.